Volunteermap Uganda : La historia de Cissy

Ella es Cissy ,esta semana dentro de de los trabajos de investigación que esta realizando la responsable del proyecto, Marian en las zonas mas despobladas de Fort Portal , se encontró con su complicada historia de vida.

Cissy tiene 37 años , está infectada de Sida y hace cinco años la enfermedad comenzó a afectarle en las articulaciones. 
Dos años atrás una Organización denominada Llawe , le compró una silla de ruedas para facilitar su movimiento. 

Vive en una casa sin cocina , el acceso a agua potable muy lejos de donde vive por lo que recoge el agua que cae del tejado de las lluvias que son abundantes en Uganda. 

Ella tiene dos hijos  de 9 y 11 años, su marido la abandonó. 
Los hijos son quienes recorren largas distancias para suministrar agua a la familia, cuando no están en la escuela donde tienen que recorrer mas de tres kilómetros  para poder asistir. 

Debido a sus escasos recursos mantienen una alimentación muy pobre llamada Posho, que es  una especie de puré espeso hecho con harina de maíz.

 

La Ong que lleva el caso de Cissy es Toci y entre las propuestas que hay para ayudarla se encuentra la creación de un negocio en su casa basado en productos de primera necesidad. 

Mejorar las instalaciones como la cocina y la ventana de su casa y por otra parte pagar el comedor de los niños ya que vuelven a casa a las 18 hs son haber comido en todo el día . 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario

*

Powered by WordPress. Designed by WooThemes