VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

NO somos volunturismo

Somos VOLUNTARIADO

carol
Carol, la fundadora, con un niño que conoció en uno de sus viajes a Uganda

En primer lugar queremos que sepas que, con nosotros, este tipo de voluntariados no son una experiencia de unos días, ni para hacer turismo por el país que visites. No somos una agencia de viajes, ni una empresa, sino una ONG que se dedica a cambiar realidades y a luchar por los derechos de las familias.

Con Volunteermap trabajarás junto con las ONG locales con las que colaboramos, con el objetivo de empoderar las sociedades. No queremos que los logros sean fruto de Volunteermap, sino ser simplemente ese chute extra de energía que las entidades locales necesitan, y que sean ellas mismas las que avancen en el desarrollo de sus comunidades.

Para ello, la metodología que utilizamos no es simplemente llevar recursos, sino facilitarles las herramientas que necesitan para poder seguir adelante sin nuestra ayuda. Cuando viajas sólo para dar a los que no tienen, cuando regresas, las personas vuelven a estar igual que antes de que llegaras.

No vas a viajar para llevar, sino para construir, para crear y para enseñar. Vas a APOYAR el desarrollo de zonas del país en los focos donde previamente hemos detectado mayor necesidad, respetando sus culturas y fomentando la autosuficiencia

COLABORA EN UGANDA

Trabaja para que no sea necesaria nuestra ayuda

Actualmente puedes colaborar con Uganda, donde te recibirán las familias y organizaciones con las que estamos desarrollando nuestro principal proyecto. Sabemos que, aunque la sociedad se empeñe en demostrarnos lo contrario, hay personas como tú, con increíbles capacidades y la valentía necesaria para cambiar el mundo. Si has llegado hasta aquí es porque este es tu lugar.

Marian revisa el estado y la evolución de los proyectos con las familias

COLABORA EN GHANA

Educación, medio ambiente, salud...

Las necesidades en Ghana son muchas y de todo tipo. Actualmente nos centramos en las prioritarias, como son la educación, la higiene y salud, el ocio y la responsabilidad medioambiental, ya que se trata de un país sin alcantarillado y la contaminación es abundante.

Una voluntaria visita a las familias de Larabanga para detectar cuáles son las necesidades prioritarias

¿Por qué elegir nuestros proyectos?

Tu estancia y tu trabajo tendrá un impacto

No estarás allí para pasar el rato sin más ni para que ellos lo pasen, sino para colaborar en el desarrollo de sus proyectos.

No pagarás una fortuna: 75€

Nuestra intención no es lucrarnos.
Tu aportación la utilizaremos para seguir gestionándonos. Pagarás después de haber recibido toda la información de tu estancia.

Transparencia y confianza

No nos reservamos información. Podrás conocer la ONG la que vas sin necesidad de pagar, seguir los avances de nuestros proyectos en las redes, solicitarnos más información...

Contanto permanente con Volunteermap

Con una persona en el país y con el equipo en España durante toda tu estancia para lo que necesites.

Asesoramiento para tu vuelo y estancia

Te aconsejamos cuáles con las mejores fechas para viajar y te ofrecemos una opción de alojamiento que te hará descuento por formar parte de Volunteermap

Powered by WordPress. Designed by WooThemes