CÓMO TRABAJAMOS: UGANDA
Los trabajos que desarrollamos en Uganda son basadados en los programas que las ong's locales tienen en sus proyectos. Volunteermap cree que estos proyectos deben ser realizables y perdurables en el tiempo, y por ello nuestra misión es aportar mejoras en los sistemas que ya se realizan.

Equipo deportivo

Apoyamos el deporte como mecanismo para cuidar su salud y mejorar las habilidades sociales, así como el sentimiento de trabajo en equipo. Una forma estupenda de entretenimiento.

Deporte femenino

En lo referente al empoderamiento de la mujer y a su papel en la sociedad, tenemos mucho trabajo por delante. Que ellas formen un equipo en un deporte es una forma de apoyarlas en su desarrollo.

Educación en valores

África necesita salir a flote con la fuerza de su propia gente. Por ello, reforzar la base de la sociedad es nuestro objetivo fundamental, trabajando los valores de cooperación como herramienta principal para mejorar su calidad de vida en comunidad.

Micro-emprendimiento

Impulsamos la creación de diferentes negocios basados en las habilidades de cada persona. El trabajo de los voluntarios aquí es muy importante, ya que pueden enseñarles un oficio y contribuir así a abrir nuevas vías de desarrollo.

Fabricación de jabón

Uno de los problemas más comunes que hemos detectado es el gran número de niños y niñas con tiña, una enfermedad producida por la falta de higiene. Para hacer frente a esto, se creó este proyecto y su respectiva charla en la comunidad para buscar la solución.

Seguimiento continuado

Visitamos a muchas familias para llevar a cabo un seguimiento a los programas que se inician y dar soporte constante hasta que ya puedan hacerlo sin nuestra ayuda. Es importante esta labor, para que se sientan motivados en la consecución de objetivos.

Programa de construcción

Las viviendas construidas a raíz de estructuras o materiales poco resistentes se van estropeando debido a las intensas lluvias. Es necesario repararlas o construirlas desde cero si la familia no dispone de una vivienda.

Mejora de las instalaciones

Habitualmente, muchas casas necesitan mejorar también sus instalaciones del interior. Por ejemplo ésta, donde vive Cyssi, una mujer discapacitada que no tiene cocina y debe preparar los platos con unas leñas en el suelo, con la dificultad que esto le representa.

Refugios para animales

Gracias a las donaciones recibimos, podemos mejorar no sólo el estado de sus viviendas, sino también habilitar habitáculos para sus animales. Esto es fundamental, dado que muchas familias duermen con ellos dentro de sus casas y contraen infecciones que merman su calidad de vida.

Campamentos médicos

Las jornadas médicas en uno de los poblados son en colaboración con varios centros de salud. Acuden un grupo de profesionales de la salud con equipos para poder atender a los pacientes, hacer curas, análisis y pruebas de diagnóstico. Gracias a esto, las personas que viven lejos pueden recibir atención y medicamentos que necesitan, que de otro modo no podrían obtener.

Donaciones puntuales

Gracias a donaciones puntuales de material, podemos aportar un beneficio importante en la mejora de la calidad de vida de la gente. Aquí una médico ha dedicado su trabajo a adaptar a varias personas las gafas que nos donó un particular.

Educación en higiene y salud

Conocer las medidas básicas de higiene es algo fundamental para su salud. Intentamos que las aprendan y las tengan como algo básico en su rutina diaria.

Donaciones directas

Las donaciones que recibimos las hacemos llegar a los proyectos que están en marcha y se reparten entre aquellos que tienen prioridad alta. También son para las becas estudiantiles, algo imprescindible en la zona de los poblados. Allí las personas sobreviven sólo gracias a sus cultivos y poco tienen para destinar a la educación de sus hijos.

Donación de colchones

El descanso es algo a lo que no se le sueñe dar la importancia que tiene. Es necesario que el sueño sea de calidad, teniendo en cuenta además los trabajos tan duros que las familias realizan cada día en el campo.

Reuniones y charlas

Atender sus dudas, informarles, dedicar un tiempo a estar en comunidad, intercambiar ideas y opiniones y aprender es algo a lo que en Volunteermap damos mucho valor.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes