NUEVO PROYECTO

Una cocina en el colegio Humberto Braima Sambu

NUEVO PROYECTO

Una cocina en el colegio Humberto Braima Sambu

Desnutrición protéico-energética: el problema principal en la infancia

La deficiencia energética en los niños y las niñas de lugares como Guinea-Bissau es causada por un déficit general de todos los macro-nutrientes. Esto se ha convertido en el problema de nutrición más preocupante en los países de África, llegando a causar la muerte de un millón de niños y niñas cada año, esto es:

un niño y niña muere cada 30 segundos.

El número de niños y niñas menores de 5 años con este tipo de desnutrición es muy elevado, teniendo en cuenta que es en esta etapa de la vida cuando se necesita un gran aporte de nutrientes que favorezcan un crecimiento sano. Es por esta razón que en este primer proyecto de apoyo a la cooperación aquí se optara por la creación de una cocina y la obtención del fondo de alimentos para cubrir las atención de 450 niñas y niños en Bissau.

escuela guinea

Desde el mes de Agosto de 2018, comenzamos a colaborar con la Fundación Amigos da Gente . Una entidad fundada este mismo año por miembros guineanos y españoles que busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Este hecho marca nuestro comienzo en la realización de proyectos de apoyo a la cooperación internacional en la localidad de Bissau, capital de Guinea-Bissau. Nuestra colaboración con esta organización está focalizada en mejorar la calidad de vida de la población infantil de Bissau y, más concretamente, en el alumnado del colegio Humberto Braiama Sambu.

Días
horas
minutos
segundos
Recaudado hasta el momento
14%

Costes del proyecto

1310
  • Más 850€ de manutención trimestral que incluye:
  • Comida
  • Menaje
  • Personal
  • Todo lo recaudado en este crowfunding irá destinado al proyecto

El comedor escolar: la clave para luchar contra la malnutrición y mejorar la escolarización

La Fundación, junto con nuestra colaboración, ha empezado una hucha solidaria para recaudar los fondos necesarios para hacer realidad este proyecto y cambiar la vida de muchas niñas y niños. Gracias a esto podrán acceder a la ingesta de la comida más importante del día en el comedor de su colegio. Con esto no solo estarán mejor alimentados, sino que además tendrán más fuerzas para estudiar.

Si conseguimos esto estaremos logrando dos de nuestros objetivos fundamentales: acabar con la desnutrición y reforzar la educación: las niñas y niños asisten a la escuela y, al mismo tiempo, disfrutan de un plato de comida en el comedor.

escuela_ guinea1

¿Cómo puedo ayudar?

Volunteermap pone a tu disposición una cuenta bancaria en la que podrás realizar el ingreso de la cantidad que tú desees aportar para colaborar con este proyecto. Solo tienes que escribir en el concepto Cocina Guinea Bissau y la cantidad íntegra irá destinada al proyecto.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes