Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes entre nuestros voluntarios. Si tu duda no está aquí ¡Contáctanos !

Volunteermap es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la gestión de voluntariado  y empoderamiento de proyectos, en el extranjero trabaja en el campo de cooperación internacional colaborando en los proyectos de las ong locales. En España brinda diferentes servicios a las asociaciones orientados a mejorar los ámbitos de comunicación y visibilidad online. 

Estamos en la ciudad de Valencia ,España.

Voluntariado internacional

Los programas de voluntariado tienen como objetivo desarrollar las comunidades y suponer una mejora de los proyectos. La persona voluntaria o sus patrocinadores deben asumir los costes que implique su estancia en el país de destino (avión, alojamiento, visados, vacunas y los gastos de gestión).
Nuestro objetivo principal son los proyectos de desarrollo y dedicar esos fondos al voluntariado disminuiría directamente en las poblaciones destinatarias.

Estamos en contacto con las personas que gestionan los proyectos en destino, además de viajar a comprobar su viabilidad.

Los gastos de gestión sirven para dar continuidad a los proyectos y cubrir los gastos de administración, web, publicidad, seguros e impuestos.

Hay ciertas  labores que necesitan de una especialización, como la sanidad, educación especializada,pero otras como la sensibilización de la población donde el único requisito indispensable es la motivación. ¡Contacta con nosotros!

Según el país, el proyecto y su especialidad el voluntario realiza diferentes labores para las que está capacitado.

Informa y sensibiliza dando a conocer situaciones, necesidades y problemas.

Orienta y asesora escuchando a las personas o colectivos en situación de necesidad y prestando apoyo.

Forma educando en valores, hábitos de salud y capacitación social.

Asiste directamente a personas en situación de necesidad.

Volunteermap se centra en dar continuidad a los proyectos de las ong locales , por lo que sobre esta base trabajamos nuestras acciones.

Puedes elegir entre los proyectos que tenemos disponibles .

Por supuesto que si, además es un perfil muy recurrido dado que las personas jubiladas nos aportan mucha experiencia .

Cualquier persona puede colaborar con Volunteermap, para los viajes internacionales hay que tener en cuenta que se viaja a países en vías de desarrollo que no están adaptados como en occidente, por lo tanto habría que analizar cada situación en particular.

Se recomienda un mínimo de dos meses , aunque puede que en el momento en el que decidas viajar tengamos un grupo trabajando y te puedas unir, así que ante la duda, ponte en contacto con nosotros.

Vacunarse es obligatorio, antes de iniciar el viaje debes ir al centro de vacunación internacional de tu localidad, donde te orientarán sobre las vacunas que necesitas .

Cada proyecto tiene un horario diferente, pero debes comprometerse a trabajar alrededor de 5-6 horas diarias (las horas varían según el programa voluntario de tu elección y dependiendo de la actividad que vayas a realizar (mañana, tarde o tiempo parcial) Normalmente, tendrás el fin de semana para relajarte y conocer el país.

Si, estarás con una persona responsable del proyecto.

Para viajar es imprescindible que contrates un seguro por lo que debes comprobar que cubra cualquier adversidad que puedas sufrir, antes de viajar te pedimos que nos facilites un contacto de emergencias, para estar conectados.

Como mínimo se necesitan quince días y de ahí en adelante se puede ampliar el plazo de tiempo.

Puedes hacerlo y es muy recomendable dado que hará más efectiva y enriquecedora tu colaboración en el proyecto, sólo tienes que notificarlo a la coordinación.

Sí, puedes extender el tiempo hasta 6 meses y tras un análisis con la coordinación , volverlo a renovar.

Si, puedes hacer voluntariado con amigos o pareja siempre e incluso en grupo.

¿Tienes alguna duda más?

Powered by WordPress. Designed by WooThemes