PROGRAMA en nepal

PROGRAMA EN NEPAL

EN NEPAL LOS PROGRAMAS SE BASAN EN LA EDUCACIÓN Y LA ESPIRITUALIDAD

Se trabaja dando clases en el monasterio budista Khawalung 

Khawalung es una fundación registrada en Nueva York fundada por Jigme Dorje Rinpoche en 2007. se trata de una organización de caridad sin fines de lucro que se gestiona desde el Monasterio Khawalung en Nepal. La fundación en EE.UU. se dedica a preservar, mantener y difundir la enseñanza budista en general y en particular la tradición del budismo tibetano Vajrayana, incluyendo la enseñanza del tesoro (Terma) de SS Dilgo Khentse Rinpoche y difundir esta enseñanza con la compasión de todo el mundo. Al mismo tiempo, ayuda a la zona del Himalaya a desarrollar la educación y la atención de la salud. 

 

Programa de educación del monasterio 

Para poder participar en el programa de educación es imprescindible contar con conocimientos de Inglés, aunque no son exigentes a que el voluntario tenga un nivel muy alto. 

Las materias que se imparten son: inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencia e informática.

El horario de trabajo será por las mañanas y podrás dedicar las tardes a descubrir los tesoros que esconde la ciudad de Katmandú. Además, podrás visiar el barrio de Támel, donde vivirás experiencias inolvidables cruzándote con personas de todo el mundo que acuden a Nepal por diferentes motivos .

 

¿Cuánto nos pagarás por tu voluntariado?

75 Depués de saber dónde y cómo viajarás
  • Transporte hasta el proyecto: desde 17€
  • Alojamiento: desde 42 €
monasterio
Fabricación de cestos

Este es tu programa si...

Has estudiado magisterio o cualquier cosa relacionada con la educación de peques, dominas la informática o simplemente te ilusiona dedicar tiempo a sus estudios.

Para realizarlo necesitas:

Tener un nivel de inglés suficiente para poder hablar con los niños y responsables, ganas e ilusión.

¿Qué puedes hacer?

Trabajar en los coles impartiendo asignaturas, clases de informática, ayudarles con los deberes en casa…

¿Cómo solicitas tu plaza?

El monasterio cuenta con un programa que unifica Budismo y Voluntariado, lo que te permitirá vivir muy de cerca la espiritualidad y la meditación junto con la experiencia extraordinaria de vivir la compasión y el servicio a los demás.

 

Banderas de colores ondeando en Nepal
Las banderas de colores representan los 5 elementos del budismo: el azul representa el cielo; el blanco, el agua; el rojo, el fuego; el verde, el aire; y el amarillo, la tierra.

Este es tu programa si...

Si crees que es tu momento, si te sientes preparado o preparada para llevar a cabo una introspección personal y una evolución espiritual. 

Nepal ha sido considerado un lugar muy sagrado durante siglos. La tranquilidad del país tendrá un efecto muy positivo en cualquier persona que sea capaz de experimentarlo. La gente, los edificios y los terrenos son símbolos de serenidad. 

¿Cómo solicitas tu plaza?

¡Llegamos a Nepal!

Carol nos cuenta sus primeros días en Kathmandú, la capital de Nepal. Además de ver las condiciones en las que se encuentra la ciudad después del terrible terremoto, nuestra coordinadora visitó proyectos de diferentes organizaciones que trabajan allí, con el objetivo de determinar aquellos que de verdad necesitan nuestra ayuda.

Conoció a la familia de Suruchi, una joven emprendedora con un maravilloso proyecto social para ayudar a niños, enfermos, mujeres y a todo el que se encuentre en una situación de necesidad. Le dibujaron el bindi y le enseñaron las frases más importantes del idioma nepalí.

También visitó un monasterio que colabora con niños, el proyecto en el que finalmente decidimos colaborar.

Visitando proyectos

Los días siguientes recorrimos un poco más de Kathmandú. Conocimos a Aman, una persona maravillosa que actualmente nos ayuda en todo. Nos enseñó el estado de los templos después del terremoto y nos descubrió los maravillosos paisajes de Pokhara.

Los proyectos se fueron conociendo a fondo y muchas cosas salieron a la luz. Algunos tenían un fin maravilloso y otros solo buscaban dinero. Por eso es tan importante nuestra labor. Para que después vosotros podáis hacer vuestro voluntariado sabiendo que vais a un proyecto real y, para que los que donáis sepáis que llega donde realmente se necesita.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes