La reflexión de Prings

 

Hoy lanzamos un nuevo proyecto que esperamos sea el comienzo de muchas otras reflexiones sociales de personas que viven diferentes realidades, y que mejor que ellas mismas para lanzar un mensaje al mundo y contar de primera mano como sienten y viven la situación en su país.

Guinea Ecuatorial .

3093747

 

 

LA ORFANDAD Y EL ABANDONO A LOS NIÑOS

En Guinea Ecuatorial al igual que en otros países Africanos la orfandad sigue siendo un grave problema de preocupación ya que a medida que pasa  el tiempo mas niños se quedan sin hogar ya sea por varias causas: muerte de los padres, padres que los abandonan, la pobreza  ect!. Cada día queda un niño sin hogar, tema bastante serio, una acción lujosa sería construir varios orfanatos, centros de acogidas, para aquellos sin familia , debería haber familias de acogidas para poder darle a ese pequeño todo el amor que carece y que realmente necesita, este sí sería un acto sumamente humano, en vez de plantearnos la idea de construir grandes hoteles, discotecas, grandes viviendas en alquiler, podríamos plantearnos la idea de construir un hogar para aquellos necesitados, este es un problema que ataca a la mayoría de los países africanos, el mio incluso. (Guinea Ecuatorial) Existen familias muy necesitadas, que por causa de tanta pobreza prefieren regalar, abandonar e incluso llegar a matar a su hijo por no tener con que alimentarle , mujeres embarazadas que prefieren abortar ,o una vez dar a luz dejar al pequeño en el hospital y huir. si juntamos las manos todos podríamos cambiar esta situación , pensar en otros y no solo en nosotros. Porque más vale ser ricos de corazón que ricos de riqueza, porque la mayor riqueza está en nuestros corazones cuando hacemos el bien y ayudamos a los más necesitados” , tiene todo aquel que lo da todo por todos y no aquel que lo esconde todo para todos y conseguir todo en todos.

Juntemos las manos y construyamos un mundo mejor, donde no exista el tribalismo, racismo, maltratos, donde no queden desamparados los huérfanos , y donde ninguna familia tenga porque abandonar a sus hijos, éste sí sería el precio de la FELICIDAD.

Quiero que mi país tenga muy presente la seriedad del asunto , promoviendo más que la economía, la humanidad, los sentimientos, más que los intereses, y ante todo el amor a los pequeños huérfanos, abandonados y desamparados.

Octubre 2016 , Guinea Ecuatorial

No comments yet.

Deja un comentario

*

Powered by WordPress. Designed by WooThemes