Amics de la gent major = Amistad

 

Si tuvieramos que describir el trabajo que realiza esta asociación en Valencia, la palabra que la define es “Amistad” y es precisamente eso lo que el voluntario ofrece a la persona mayor que visita . La labor que realizan es fundamental dado que no somos concientes de la gran cantidad de personas mayores que padecen de soledad.

Cuando se va acercando el momento final en la vida, uno espera o imagina quizá un futuro idílico rodeado de seres queridos y el calor del hogar, pero la vida que siempre nos da tantas vueltas les llega a muchas personas en situación de viudedad y son esos días vacíos y monótonos los que comienzan a pesar en la mirada de aquellos que ayer fueron como tú, vitales, soñadores y llenos de ilusiones.

El hecho de que una persona les acompañe un rato por pequeño que sea , se convierte en una luz inmenza de alegría porque no hay mayor balsamo para todo ser humano que recibir el calor de una mano amiga y esa es precisamente la razón por la que día a día muchas personas se sumen a esta asociación, todos seremos mayores alguna vez y es una sensación maravillosa sentir que el amor se convierta en la cura de en este caso la soledad o sentimiento de abandono.

Podeis contactar con la asociación en redes sociales o  en su pagina web fundacionagm.org y estarán encantados de daros a conocer sus proyectos que son extraordinarios ya os adelantamos .

 

No comments yet.

Deja un comentario

*

Powered by WordPress. Designed by WooThemes